Inicio » LEERcaracas 2011

LEERcaracas 2011


LEER será la consigna ciudadana
Mayo recibirá al 3er Festival de la Lectura

Festival_web.jpg

Con mayor extensión ferial y renovada imagen, el festín literario se escenificará por tercer año consecutivo en Plaza Altamira, entre el 19 y 29 de mayo, consolidando su lugar protagónico en el mundo de las letras
 
Prensa, Festival de la Lectura.- En 2008, un 23 de abril, el obelisco de Chacao fue protagonista de un evento concebido para tributar al Libro y la lectura en su día; un año más tarde el entusiasmo ciudadano de leer al aire libre y compartir con escritores y editores, aumentaría a cinco días transformándolo en festival; en 2010 la “fiebre literaria” logró contagiar a los caraqueños durante diez jornadas. Para el 3er Festival de la Lectura Chacao se amplió el complejo ferial, albergando a más de 90 editoriales y libreros expositores, incorporando la zona sur de la Plaza Altamira, en una celebración que iniciará el 19 de mayo y culminará el 29 de mayo.
 
Nuevamente los organizadores del Festival, la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) y la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, apostarán a la pluralidad y diálogo para repetir una exitosa experiencia, contando con la producción y montaje del Grupo SOB y la valiosa participación de la Embajada de España. La Plaza Altamira será por tercer año consecutivo un espacio donde la lectura y los libros se visten de fiesta, donde los  vecinos del Municipio y los habitantes de la ciudad capital  podrán reencontrarse y acceder a una variada oferta de novedades literarias, para niños y adultos, a la par que disfrutar de una amplia programación artística, musical, educativa y editorial.
 
El nutrido catálogo editorial que aportarán los expositores, será acompañado nuevamente por una programación generosa en presentaciones de libros, tertulias, recitales, conversatorios y foros con escritores, editores y promotores de la lectura, impulsados por Cavelibro y sus miembros. Una cartelera literaria que será alternada con la artística, coordinada por Cultura Chacao, y que reunirá parte de la movida urbana, conciertos, performance y artes visuales.

Siendo el objetivo primordial de esta jornada literaria la promoción de la lectura, los pequeños volverán a ser sus consentidos, al disponer del tradicional y animado Pabellón Infantil, el cual contará una vez más con la colaboración de Libros El Nacional y una exclusiva grilla de eventos y sorpresas impulsadas por varias editoriales e instituciones dedicadas al público infantil y juvenil.
 
Leer grafismos, dibujar textos
Dentro de las novedades que encierra este tercer Festival de la Lectura Chacao está la incorporación del logo concebido por el artista gráfico Álvaro Sotillo y sus colegas del Taller de Diseño Visión Alternativa (VACA), basado en el emblema LEER, el cual además de la invitación activa a la lectura será el foco de la señalética que orientará al visitante, durante su recorrido por los 12.500 mts² de exhibición ferial.
 
Parte fundamental de este territorio ganado a las letras, lo constituye la Plaza Altamira Sur la cual se suma al programa, con la disposición de 15 nuevos stands de editoriales venezolanas y una atractiva programación escénica y musical en el anfiteatro, cuyo resguardo está garantizado gracias a la labor coordinada de todas las instancias de seguridad de la Alcaldía de Chacao, velando por el bienestar y la tranquilidad de participantes y público. Otra novedad la constituye el área dedicada a las editoriales de libros infantiles y juveniles, que estará ubicada alrededor del ojo de agua, vecina al Pabellón Infantil
 
El 3er Festival de la Lectura Chacao espera superar su propio record de 50 mil visitantes registrado en 2010, con una completa programación de letras y expresiones artísticas, del 19 al 29 de mayo de 2011, en la Plaza Altamira (Norte y Sur) de 10 am a 9 pm, contando nuevamente para la ocasión con el talento del Circuito Éxitos para la reseña y animación de sus jornadas.

Contacto prensa: @festilectura @LEERcaracas
prensaforum.media@gmail.com


Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?