Inicio » Lecturarte 2010

Lecturarte 2010

LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LAS ARTES Y LECTURA DE BARUTA SE ESCRIBIRÁ DESDE LA PLAZA SADEL
La Feria del Libro de la Sadel es un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Baruta y El Nacional, con el respaldo editorial de Cavelibro y difusivo del Circuito Éxitos

P1000491.JPG

Desde el miércoles 20 el municipio Baruta abrirá sus puertas para recibir a todos los caraqueños y venezolanos que deseen pasar momentos diferentes, llenos de libros, teatro, danza y música. Del 20 al 24 de octubre la plaza Alfredo Sadel, de 10:00 am. y 9:00 pm., será el escenario para la presentación de las novedades literarias de más de 40 casas editoriales nacionales e internacionales y libreros, como anticipo a la temporada navideña.
 
Se trata de un salón al aire libre, urbano y público para la literatura, promovido por la Alcaldía de Baruta, en alianza con El Nacional, con el apoyo editorial de los miembros de la Cámara Venezolana del Libro –Cavelibro- y la experiencia en producción de montaje del Grupo SOB. El complejo ferial estará conformado   por   más  de   cuarenta   stands  dispuestos   para   los  visitantes, incluyendo una  tarima  central para la programación artística del Festival de las Artes  y presentaciones literarias estelares. El evento incluirá un salón de conversatorios, un pabellón infantil, un café al aire libre y un centro de transmisión radial del Circuito Éxitos.
 
La fiesta de libros comenzará oficialmente el miércoles 20 de octubre, con el acto inaugural del Festival de las Artes, a las 6:30 pm., con palabras del Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, el Presidente Editor de El Nacional Miguel Henrique Otero y el Presidente de Cavelibro, Iván Diéguez, quienes visitarán el Pabellón Infantil. Sin embargo,  los stands de libros del complejo ferial estarán abiertos al público a partir de la mañana. A las 7:00 pm. Los Hermanos Naturales tomarán la tarima para, con su acostumbrado humor y ritmo, prender la fiesta de las artes y la lectura, dando paso al sonido electroacústico, a cargo de los  Dj´s Heikt y Duse, invitados especiales de la Embajada de Polonia, quienes alternarán con su colega venezolano Mad Pro.
 
Por su parte, en la jornada del jueves 21, los visitantes de la Sadel podrán, además de visitar  anaqueles y adquirir títulos con descuento, disfrutar de la cartelera de charlas y conversatorios. Una muy especial tendrá lugar en tarima a las 6:00 pm. cuando el periodista César Miguel Rondón de inicio a una edición especial en vivo de “Ellos que se conocen tanto”, con dos invitados de lujo: el gastrónomo Alberto Soria y el humorista Claudio Nazoa. Entretanto, en el Salón de Conferencias, a las 4:00 pm, tendrá lugar una tertulia sobre la novela icono de los ochenta Pim, Pam, Pum (Ediciones Puntocero), a cargo del periodista Boris Felipe y su autor Alejandro Rebolledo. Le seguirá, a las 5:00 pm, otro conversatorio sobre La obra de Salvador Garmendia, a cargo de José Pulido y Elisa Maggi, y a las 8:00 pm. Victoria De Stefano disertará, junto al periodista Luis Yslas, sobre su última novela Paleografías (Santillana).
 
Como parte de oferta musical del Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2010, se presentarán Venezuela, juguetes y tambores, a las 11:00 am y el grupo Mano e Tambor, a las 7:00 de la noche. 
 
Durante cinco días los visitantes de la feria podrán disfrutar de un catálogo variado de títulos en la oferta que van desde la novela al ensayo, desde los best sellers hasta los incunables, desde las novedades hasta los remates, todos con la firme misión de fomentar la lectura como valor ciudadano. Los expositores son: Ediciones B, Ekaré, Nela Editores, Pomaire, Susaeta Ediciones, Los Libros de El Nacional, Euroamericana de Ediciones, Librería Lectura, DH Libros, Sociedad San Pablo, Editorial Alfa, Ven-Hill Interamericana, Ediciones Sipan, Fundación Editorial Salesiana, Planeta Venezuela, Ocelibros de Venezuela, Editorial Santillana, Grupo Norma, Distribuidora Universal Text, Inversiones Editoriales Inveredi, Ciberlibros, Editorial Origen, Distribuidora e Importadora 2D Libros, Distribuidora Garden Book, Editorial Intenso L.G., Random House Mondadori, Laboratorio Educativo ACM, Universidad Central de Venezuela, Inversiones Entrepáginas S&V de Vzla., Ediciones Millenium 3000, C.A. Ultimas Noticias, Asociación de Libreros Simón Rodríguez, Importadora Oserco, A.C. Hijas de Sam Pablo, Editorial Biosfera, Presa Peyrán Editores, Fundación Empresas Polar, Júpiter Editores, Ediciones Florilegio, Edic-Ven y Sophia Producciones.
 
La Feria del Libro en la Plaza Sadel será el corazón literario del Festival de las Artes y Lectura Baruta 2010, que cuenta con una nutrida cartelera de espectáculos y eventos a lo largo de su circuito festivalero, que incluye el Teatro Escena 8, el Teatro Luisela Díaz y el Tolón Fashion Mall. La cita es del 20 al 24 de octubre de 2010. La Feria está abierta al público de 10 am a 9 pm, y todos los espectáculos del Festival, incluida la Feria del Libro, son de entrada libre.
 
Síguenos en Twitter a través de:
@festilectura #ferialibrobaruta
@AlcaldiaBaruta


Cómo afiliarse a Cavelibro

¿Desea afiliarse a CAVELIBRO?

Empresas editoriales, distribuidoras, placistas y librerias pueden afiliarse. Para mas informamación visite nuestra sección

»¿Cómo Afiliarse?